La terrible verdad de los moretes

October 21, 2023

Por lo general, los moretes aparecen cuando se ha experimentado un impacto muy fuerte en nuestro cuerpo que proviene de un objeto ajeno pero, ¿te haz preguntado por qué salen moretes de color verde, cafés, azules o amarillos? Bueno pues Vitacilina te dirá las cosas que debes de saber sobre ellos y cómo actuar para que no deje lesiones en la piel.

Después de recibir un golpe, los pequeños vasos sanguíneos se pueden romper, el morete es en realidad la sangre liberada de estas venas rotas que se ve a través de la piel. Después de unos días, el moretón cambia de color (a verde, azul, café o amarillo) y desaparece a medida que la sangre se absorbe de nuevo en el organismo. Los colores son por la cantidad de sangre que hay en ellos, es muy interesante como nos indica nuestra piel el impacto recibido por medio de tonalidades.

Gran parte de los moretes suelen aparecer en piernas o brazos ya que son las partes que tenemos más expuestas a cualquier tipo de golpe. A medida que sanan, dan la impresión que un moretón se ha desplazado hacia abajo.

Es normal que la sangre se acumule por debajo del moretón dando la sensación de tener un bultito esponjoso. No te preocupes si esto sucede, lo más probable es que no sea un coágulo de sangre y que más adelante no se formen.

Hay personas que son más propensas a que les aparezcan más moretes debido a ciertos factores:

Genética: si tu papá o mamá tienden a desarrollar moretones, por lo general los hijos también.

Sexo: las mujeres tienden a formar con más facilidad moretones que los hombres.

Edad: a medida que envejecemos, nuestros capilares son más delicados y nuestra piel se vuelve más delgada. De la misma manera, la capa de grasa debajo de la piel que amortigua los moretones va disminuyendo.

Condiciones médicas: tales como sangrados o trastornos de la coagulación en la sangre.

Un moretón no es motivo de alarma, lleva a cabo estos sencillos pasos para tratar los moretones normales:

  • Eleva el área- si es posible, por encima de tu corazón, para evitar que la sangre se estanque en la zona.
  • Aplica una compresa fría y un poco de Vitacilina ya que este medicamento te ayudará a que el morete no se cuagule. Es importante que te lo apliques una o dos veces al día.

Para una piel sin moretes, utiliza Vitacilina.