Las llagas, también conocidas como aftas o úlceras bucales, son heridas que aparecen en cualquier parte de la boca y se caracterizan por ser de color blanco o muy amarillentas. Estas normalmente se presentan en la zona interna de las mejillas, la lengua, los labios o las encías.
A pesar de que suelen ser muy pequeñas, son bastante incómodas para la persona que las padece ya que generan dolor, molestias, causan dificultades para comer y hablar. Su origen se debe a diversos problemas de salud los cuales te compartiremos a continuación. Existen personas que tienen mayor predisposición que otras a tener llagas en la boca pero, ¿por qué salen? Las causas por las que aparecen las aftas bucales son muy diversas y pueden presentarse tanto en bebés como en adultos.
Los motivos más comunes por los que se producen son los siguientes:
Lesión con un elemento punzante.
De entre todas las causas, ésta es una de las más frecuentes ya que las úlceras son normalmente una lesión bucal que se producen especialmente en personas que llevan un tratamiento de ortodoncia o dentaduras postizas ya que pueden rozar con algunos ganchos o pinzas que lastiman la piel.
Al morder algunos objetos.
Algunas aftas también pueden salir cuando nos mordemos accidentalmente la lengua o mejillas al ingerir los alimentos. También si estamos mordiendo el lapicero o la pluma y nos rozamos con esto, puede causar un daño y dar lugar a una úlcera.
Baja de defensas.
Una baja de defensas puede dar lugar a la aparición de las aftas en la boca, es por lo que se recomienda tomar vitaminas para gozar de una buena salud y evitar esta molestia. Para prevenirlas te recomendamos tomar mucha agua, comer adecuadamente y tener un descanso adecuado para que tus defensas estén altas y no sufras de úlceras en la boca.
Vitacilina es efectiva para combatir desde infecciones en la piel hasta aftas, sus componentes son ideales para poder quitarlas de una manera eficaz y apropiada.