Desde la adolescencia hasta la menopausia las mujeres alrededor de cada 4 semanas sufren de los síntomas premenstruales, los cuales van desde cambios en el estado de ánimo hasta físicos con malestares y el molesto acné ocasionado por los cambios hormonales. Nosotros te ayudamos a decirle adiós con los mejores consejos de belleza.
Cómo tratar el acné premenstrual
El estilo de vida que es un factor muy importante para el acné causado por las hormonas, por eso es importante cuidar algunos aspectos de la vida diaria para poder prevenirlas y eliminarlas; a continuación, te decimos cómo lograrlo:
1.- Cuida tu alimentación, y aunque es algo que muy frecuentemente escuchas, es sorprendente como al llevar una dieta baja en harinas, bebidas endulzadas y azúcares se refleja en el estado de salud de todos los órganos. ¡No olvides que tu piel es el más grande! Cuídala tomando dos litros de agua diario.
2.- Cambia los cosméticos, demasiada base o polvo pueden irritar tu piel de la cara y promover la aparición de acné. Es mejor no maquillarse (sobre todo ante un brote de acné), pero si no lo puedes evitar, busca maquillaje que sea “oil-free”, y que además sirva para combatir el acné.
3.- Lava tu rostro todas las noches y mañanas con algún jabón líquido especial para tu problema y seca muy bien con una toalla limpia. Evita tocar la piel de tu cara ya que podrías empeorar la situación.
4.- Realiza un ritual de belleza utilizando todas las noches una mascarilla con Vitacilina que, gracias a sus componentes es el mejor aliado para eliminar y prevenir el acné, incluso si ya te salió el grano puedes aplicar un poco en él y en poco tiempo lo habrá secado.
Ahora que ya sabes cómo olvidarte del acné premestrual, comparte con tus amigas esta información y juntas luzcan un rostro hermoso y libre de granos.
Continúa en nuestro blog para descubrir más recomendaciones de belleza.