Si estás a punto de realizarte tu primer tatuaje y no sabes por dónde comenzar con todas las dudas que te atacan, no te preocupes aquí te ayudaremos a esclarecer tu mente y tomar una decisión más informada. Antes que nada, toma en cuenta que, aunque existen distintos tratamientos para eliminarlo lo mejor es que estés 100% seguro de tatuarte.
No somos magos ni adivinos, pero sabemos cuáles son las interrogantes que te dan vuelta por la cabeza y te hacen titubear, por eso aquí respondemos las 5 dudas que invaden a todos durante el proceso de decisión:
1.- ¿Qué diseño elegir? No te dejes llevar por las modas y a la hora de ver diseños piensa si realmente es algo que representa lo que estas buscando plasmar, es decir que el diseño del tatuaje sea más que solo un diseño ya que ahora formará parte de ti y el que tenga un significado más profundo te hará sentir mejor con la elección con el paso del tiempo.
2.- Tamaño del tatuaje. Es recomendable comenzar con uno pequeño, date una oportunidad para aprender el proceso, para saber la manera en que tu piel reacciona a la tinta y cuál es la capacidad de tu cuerpo para curarse.
3.- ¿Qué parte del cuerpo tatuarme? Elige un lugar que puedas cubrir de los rayos solares, ya que los primeros días no deberás asolearte. También toma en cuenta tu profesion ya que si tu trabajo requiere de formalidad, evita los tatuajes en las manos, cuello, o zonas visibles con facilidad.
4.- Elegir tatuador. Revisa la reputación y trabajo de diferentes tatuadores, así como el estilo sea lo que estás buscando, también verifica que esté certificado por salubridad y sea un estudio seguro.
5.- ¿Duele? Claro que duele, todo depende del umbral de cada persona, los lugares donde hay más masa muscular el dolor es menor en comparación con zonas de articulaciones, la parte interna de las extremidades, los empeines de los pies y el cuello.
No olvides que el tatuaje es una herida y hay que cuidarlo, por lo tanto evita el contacto con el sol, lávalo con la mano cuidadosamente con agua tibia y jabón neutro o antiséptico y seca con la toalla con pequeños toques. También se recomienda utilizar crema o algún ungüento con antibacterianos de la neomicina y queratolíticos (regeneración de la capa córnea de la piel). Vitacilina es ideal para mantener tu tatuaje hidratado y ayudar a la pronta recuperación de la piel. Continúa en nuestro blog y descubre más acerca del cuidado de la piel.