El paso del tiempo en nuestra piel es inevitable, pero existen algunos cuidados y hábitos diarios que nos permiten retrasar el envejecimiento, aunque cada persona envejece a su propio ritmo. Según “the guardian”, un estudio realizado por científicos estadounidenses, la edad promedio en que comenzamos a envejecer es a los 26 años pero no es hasta unos años después que se hace visible.
En Vitacilina nos preocupamos por la salud y apariencia de tu piel, por eso te compartimos algunas recomendaciones para evitar el envejecimiento prematuro y luzcas sana y radiante.
1.- Utilizar diariamente protector solar mayor a 30FS+ sin importar que el día esté nublado, ya que la exposición a los rayos UV son la causa principal de envejecimiento prematuro.
2.- Consumir alimentos ricos en antioxidantes, ya que estos reducen los radicales libres que se encuentran en las células. Su absorción promueve el proceso de regeneración y ayuda a mantener el cutis suave y protegido.
3-.-Mantente hidratado, además de garantizar un buen funcionamiento de los órganos internos, resulta clave para hidratar y oxigenar la piel. El agua desintoxica la sangre y previene las imperfecciones causadas por las toxinas.
4.- Elimina el tabaco de tus hábitos, el cigarrillo contiene decenas de compuestos tóxicos que dañan las células, acelerando el proceso de envejecimiento de la piel. Las personas que fuman tienen mayor probabilidad de desarrollar alguna enfermedad en la piel.
5.- Realiza alguna rutina de ejercicio que te ayude a reducir tus niveles de estrés, además de que aumentará la capacidad de oxigenación de tu organismo, reduce la posibilidad de padecer envejecimiento prematuro.
Los hábitos que hoy en día tenemos construyen nuestro futuro, por ello es importante que desarrollemos rutinas que nos ayuden a tener un mejor estado de salud, aunque al pricipio sea un poco complicado adaptarse a la nueva rutina con un poco de motivación y diciplina se logra conquistar cualquier meta. Comienza agregando uno de estos hábitos a la vez para que de esta forma te sea más sencillo prevenir el envejecimiento prematuro.
No olvides realizar los rituales de cuidado para tu piel (limpieza, hidratación y mascarillas) que te hemos compartido anteriormente en nuestro blog, de esta manera tu piel no solo lucirá increíble, sino que estará sana.