Aunque el acné no causa problemas graves de salud, seguro si lo tienes o has tenido pensarás que el estrés que te ocasiona y las molestias físicas no producen ningún bienestar. Y no estás lejos de pensar que esto es un sinónimo de salud. Sea esto científicamente comprobado o no, es un hecho de que la mayoría de las personas han padecido o padecerán de un tipo de acné, entonces qué mejor que defendernos de sus garras para disfrutar de una piel y cuerpo más saludable, así es que ármate con Vitacilina y ¡demos batalla!
El acné se conoce como una enfermedad que afecta las glándulas sebaceas que están debajo de la piel y se conectan al exterior a través de los folículos que llegan a la superficie por medio de los poros de nuestra piel. El sebo o substancias grasosas que producen estas glándulas sirven en general para lubricar la superficie de la piel. En ocasiones el exceso de sebo o grasas se le pegan las células muertas y bacterias que forman las espinillas o granos.
A veces creemos que es suciedad lo que nos provoca el acné, sin embargo es la combinación excesiva de grasa lo que causa que haya granos. Un hígado congestionado también puede provocar estados alterados que pueden llegar afectar la piel; quizás todo esto en conjunto puede que le facilite la vida a nuestro enemigo el acné, pero hay más factores que pueden llegar a influir como lo son: factores hereditarios, maquillajes pesados, algunos medicamentos, embarazo, deshidratación o consumir alimentos grasosos.
Pero, ¿cómo podemos vencer al acné?
Sabemos que puede ser algo difícil evitar a toda costa que te salga algún grano, pero podemos disminuir la probabilidad de que aparezcan manteniendo una vida saludable y cuidando adecuadamente la piel para evitar que los poros se tapen. Revisa y practica los consejos que te daremos para combatir a ese temible monstruo.
Antes de ir a dormir, procura lavar tu cara para que puedas descartar suciedad y el desmaquillarse debe ser obligatorio ya que éste suele tapar los poros y aumenta la probabilidad de que salga el acné y las espinillas. Un buen consejo es ponerse una mascarilla de vitacilina al dormir, gracias a sus elementos como el sulfato de neomicina que es un antibiotico aminoglucósido bastante eficaz para atacar directamente las infecciones bacterianas a nivel cutáneo.
Dale guerra a esos síntomas molestos del acné con tu mejor aliado que es Vitacilina y nunca le des paz a esa enfermedad que suele atacar de vez en cuando.