Esta pregunta es muy frecuente, sobre todo en las mujeres que desean lucir una piel radiante y sana siempre o también se da cuando aparece le primer signo de edad o mancha en la piel. Como bien dice el dicho “es mejor prevenir que lamentar” y aquí te compartiremos los consejos que brindan los especialistas en el cuidado de la piel.
Como bien sabemos, la piel es el órgano más grande del cuerpo y el que se encuentra más expuesto a agentes externos como el sol, polución, contaminación, bajas temperaturas, etc. Es por esto que especialistas recomiendan cuidar siempre la piel desde que estamos pequeños con ciertos productos e ir variando el cuidado conforme vamos cumpliendo años.
Cuidados de la piel por edades
Primeros 10 años: es importante hidratar la piel todos los días con cremas hidratantes, recuerda que hay una especial para cara y otra para el cuerpo.
De los 10 a los 20 años: en esta etapa de la adolescencia las glándulas sebáceas de la cara empezarán a producir más grasa y pueden salir algunos brotes de acné, por lo que antes de iniciar con un tratamiento deberás de realizarte un diagnóstico para conocer el tipo de piel que tienes. Posterior, el especialista te recomendará los productos a utilizar, así como el uso de protector solar. Recuerda que Vitacilina es una excelente alternativa para tratar los barritos y espinillas.
De los 20 a los 30 años: en esta edad, además de hidratar tu piel se recomienda utilizar antioxidantes como la vitamina C y mantener tu rutina de lavar tu cara 2 veces al día, desmaquillarte con agua micelar y aplicar tu crema en la mañana y noche.
De los 30 a los 40 años: se comenzarán a manifestar los signos de la edad en la piel como manchas, pérdida de elasticidad e incluso cambios en la coloración de la piel. Para ello se recomienda comenzar a utilizar retinol (consultar especialista) o tratamientos fibrotensores, además de una mascarilla semanal que hidrate a profundidad.
De los 40 a los 50 años: en esta etapa la piel puede comenzar a verse más flácida y cansada, sobre todo en la zona del rostro y cuello. Para ello, algunas personas acuden al bótox y rellenos con ácido hialurónico para reponer el volumen y seguir manteniendo una piel joven y radiante. Es importante que si te realizas algún tratamiento que mencionamos, acudas con un especialista profesional.
A partir de los 50 años: es muy similar a la etapa anterior, por lo que se aconseja utilizar cremas aclarantes y seguir con las rutinas de hidratación y protección solar.
El cuidado de la piel debe ser una tarea obligatoria al menos dos veces al día, en el cual la limpies, hidrates y protejas de los rayos solares. Adicional, es importante que comamos de forma saludable, beber mucha agua y realizar ejercicio físico para lucir espectacular todos los días. No olvides antes de realizarte algún tratamiento, consultarlo con un especialista profesional de la piel.