La foliculitis…¡Más común de lo que crees!

October 21, 2023

La foliculitis es una infección que inicia al momento que los folículos pilosos se dañan o se bloquean, causando una inflamación y enrojecimiento en lo que es la raíz del vello. La foliculitis se da tanto en hombres como en mujeres, y la mayoría del tiempo es ocasionada por la fricción de la ropa, o por una mala depilación.

La foliculitis es también y más conocida como vellos enterrados, es muy común que en algún momento de tu vida hayas lidiado con esto. Aunque las molestias y las incomodidades son muy notables, en la mayoría de los casos no se le da la importancia necesaria y el problema puede agravarse, e incluso llegar a requerir cirugía.

Por fortuna existen métodos para prevenir este tipo de infecciones y el uso de Vitacilina es uno de ellos, a continuación, te mostramos los síntomas más comunes de la foliculitis y formas fáciles de prevenirla.

SÍNTOMAS:

  • Puntos rojos en la piel: Después de someterse a la depilación, o por algún otro factor como usar ropa ajustada, aparecen granitos rojos en algunas partes del cuerpo.
  • Aparición de ampollas con pus: Se manifiestan ampollas grandes y con mucho pus en algunas zonas de la piel.
  • Aparición de granos pronunciados en la piel: Comunes y molestos granos encarnados.
  • Picazón, ardor, o enrojecimiento en la piel: Tener molestia en la piel como comezón, enrojecimiento o ardor, manifestándose de la nada.

PREVENCIONES:

  • Evita llevar ropa ajustada: ya que la fricción de la tela con la piel causa granitos y enrojecimiento.
  • Rasúrate con menos frecuencia: Las navajas son la principal causa del inicio de vellos enterrados.
  • Usar Vitacilina: Aplica Vitacilina cuando sientas molestias de granitos, enrojecimiento o vellos enterrados en la piel.
  • Otros métodos de depilación: Buscar nuevos métodos de depilación que en vez de cortar el vello lo elimine.

Ser conscientes de que una pequeña situación puede llegar muy lejos, es muy importante para poder prevenir riesgos mayores. Vitacilina te acompaña en esos momentos de incomodidad y molestias, para evitar malos ratos.