La piel es la principal barrera de defensa de nuestro organismo. Aparte de ser el órgano más grande que tenemos, también es el más expuesto, ya que, está compuesta por miles de poros por los cuales nuestro cuerpo percibe el aire, polvo, humo, etc. Por lo tanto, nuestra piel presenta un gran número de bacterias con las cuales convivimos todos los días, afortunadamente, este órgano está adaptado para eliminar y equilibrar las bacterias que le hacen mal a nuestro cuerpo.
Sin embargo, en algunas ocasiones, ese equilibrio puede descontrolarse, lo que ocasiona que se produzcan infecciones bacterianas, mayormente cuando tenemos algún rasguño o cortadura viva en la piel, o simplemente alguna pequeña herida al descubierto, la cual, al entrar en contacto con bacterias del aire, polvo, etc., es incapaz de repelar las infecciones, al contrario, las absorbe provocando que se desarrollen con mayor rapidez.
Aquí te damos unos consejos de cómo puedes prevenir y/o tratar este tipo de infecciones bacterianas:
1.- Báñate antes de dormir:
Después de estar todo el día expuesto a la contaminación lo ideal es bañarte antes de dormir, pues esto te ayudará a eliminar las bacterias no deseadas de tu cuerpo y a que tus poros no las consuman.
2- Cubre rasguños y cortaduras:
Si tienes algún rasguño o cortadura en la piel, es recomendable cubrirla antes de salir, así será menos el riesgo de que se infecte.
3.- Aplica Vitacilina:
Cuando sientas comezón, ardor, enrojecimiento en la piel o algún malestar de este tipo, lo más probable es que hayas generado una infección bacteriana, por lo tanto, aplicar Vitacilina en el área afectada es una gran opción, ya que gracias al sulfato de noemicita que contiene, actúa como antibiótico ayudando a disminuir este tipo de molestias.
¡Si las molestias perduran y/o empeoran, consulta a tu médico!