Usualmente los deportistas no prestan la atención adecuada al cuidado de su piel, pues su interés está totalmente enfocado en mantener sanos sus músculos y articulaciones, ya que son las principales partes del cuerpo que se utilizan al realizar cualquier tipo de deporte. Sin embargo, llega el momento en el cual, por los descuidos, la piel se ve realmente afectada debido a las distintas actividades de entrenamientos realizados diariamente y las fuertes exposiciones al calor, contaminación, frío, etc. Cuidar la piel es muy importante en cualquier persona, sin importar su ocupación, oficio o estilo de vida, pues al ser el órgano más expuesto del cuerpo, la convierte en el más propenso a contraer virus y bacterias en cualquier momento. Si eres deportista estos son algunos consejos que te serán de mucha ayuda para cuidarte y mantener una piel saludable.
Al realizar cualquier actividad deportiva la hidratación es realmente importante, nuestro cuerpo está compuesto aproximadamente por 60% de agua en hombres y 55% en mujeres, esto quiere decir que es una de las fuentes principales de energía corporal y es indispensable para el rendimiento en nuestras actividades y deportes, si permites que tus niveles de agua bajen, la piel puede ser uno de los órganos más afectados ya que depende de esto para mantenerse hidratada.
Como sabemos, los rayos del sol cada vez suelen ser más fuertes y potentes, por eso es muy importante que antes de salir al entrenamiento o deporte, cuida tu piel con protector solar ya que pueden presentarse quemaduras, enrojecimiento o hasta peor, cáncer de piel.
En los deportistas, las rozaduras al momento de realizar deporte son bastante comunes, un ejemplo claro de ello son las rozaduras en piernas y pezones al correr un maratón, para este tipo de casos una gran opción es aplicar Vitacilina, pues te ayuda a disminuir el ardor y enrojecimiento. Cuidar tu piel mientras realizas cualquier deporte no es tan complicado e incluso puede llegar a mantenerte más cómodo y seguro al realizar tus actividades. Empieza cuidándola hoy y disfruta de una piel más bonita y sana.
Vitacilina, ¡ah, qué buena medicina!