La piel es el órgano que cubre todo nuestro cuerpo y protege los órganos internos, ella recibe los rayos solares y el polvo del día a día, por ello debemos de cuidarla. Sin importar si tu piel es seca, grasa e incluso mixta necesita de ciertos cuidados para estar saludable y lucir increíble. ¡Identifica el tipo de piel que tienes y comienza a cuidarla!
Este tipo de piel se caracteriza por la rápida pérdida de humedad, sensación de calor, picor y descamación. Es muy importante que se mantenga bien hidratada debido a que el sol, el viento y la contaminación pueden generar la aparición de arrugas a temprana edad. Este padecimiento suele aumentar con la edad.
Para lucir una piel espectacular te recomendamos lavar tu piel con leches limpiadoras, además de utilizar tónicos astringentes suaves libres de alcohol, así como aplicarte cremas humectantes y realizarte una mascarilla nutritiva que mantengan hidratada la piel dos veces a la semana. No olvides tomar al menos dos litros de agua al día.
Además de la acumulación de sebo, este tipo de piel tiene más particularidades como poros abiertos, apariencia brillante y la piel un poco más gruesa. Es muy importante cuidarla durante todo el año y no solo en las épocas donde el problema se hace más evidente.
Lava tu rostro por la mañana y por la noche con jabón neutro, hidrata tu piel por la noche utilizando productos especiales para piel grasa, también se recomienda exfoliarla 2 veces por semana para mantener los poros cerrados, así como realizarse mascarillas cada 15 días. ¡Y sobre todo utiliza productos adecuados para tu piel!
Si la piel de tus mejillas es seca pero la de tu frente y nariz es grasa tienes que tener cuidados específicos para cada una de las zonas siguiendo las recomendaciones anteriores para cada tipo de piel. Sin importar el tipo de piel que tengas, te recomendamos consentirla con una mascarilla de vitacilina que, gracias a su retinol te ayudará a tener la piel perfecta
Vitacilina, ¡ah, qué buena medicina!